Oleajes de 2.5 a 3 metros de altura en Colón, occidente de Guna Yala y Bocas del Toro, fueron generados por condiciones ventosas sobre el sector central y oriental del país, según informe de Hidrometeorología de Etesa.
Ver más: ¡Cuida'o! Tahirys Miñan, la chica del trasero famoso, es karateca y maneja armas
Este 2 de enero se registraron afectaciones en Isla Colón en Bocas del Toro, donde fue necesaria la evacuación del asilo San Vicente de Paúl, tras el colapso del muro de contención producto de los fuertes oleajes. En la provincia de Colón los informes preliminares indican afectaciones en cinco residencias en Gobea (Costa Abajo) y fuertes oleajes en Palenque, Palmira y Viento Frío (Costa Arriba), también se mantiene monitoreo en La Guaira, Isla Grande y Playa La Angosta.
Hay que tener cuidado con el mal tiempo
Guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), colocaron la bandera roja en las playas de Bocas del Toro y Colón, ya que los oleajes representan un alto riesgo para los bañistas. La Bandera Roja indica la prohibición del ingreso al mar.
En el Centro de Operaciones de Emergencia se coordinó la asistencia humanitaria para las familias afectadas por los oleajes. Además se recomendó a los bañistas evitar el ingreso al mar en las playas donde se mantenía la bandera roja, así como precaución a las embarcaciones livianas.
Ver más: Angélica Rivera compró una casa en Los Ángeles, según prensa mexicana
José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, solicitó a la población estar atento a los avisos emitidos sobre las condiciones climáticas y seguir recomendaciones de los guardavidas.